lunes, 1 de marzo de 2010

Il Quint'etto: " A night in Compostela" estreno



(Fragmento de la noticia)
La pieza, inicialmente creada para cuarteto de contrabajos, será interpretada por Il Quint´etto
El compositor mugardés Simón García estrena “A night in Compostela” en Berlín

El contrabajista y compositor mugardés Simón García vuelve a cruzar fronteras y estrenará una de sus creaciones, A night in Compostela, en la embajada italiana de Berlín. La formación encargada del estreno será el quinteto de cuerda Il Quint´etto en un concierto programado para el 24 de marzo. García ya estrenó una obra dedicada a la carretera AC-133 en Tokio, el octubre pasado. En aquella ocasión fue el cuarteto italiano de contrabajos The Bass Gang el que se interesó por el trabajo del mugardés.

A night in Compostela sonará en un auditorio un año y un mes después de ser concebida. Simón García explica que se trata de un trabajo en el que quiso plasmar “algunas de las impresiones que se puede llevar un viajero tras una corta estancia en la ciudad de Santiago de Compostela”. Fue escrita en febrero de 2009 pero “parece que el destino quiso que viera la luz en el 2010, año Xacobeo”.
Sin embargo, será en Berlín donde escuchen esta composición escrita originalmente para cuarteto de contrabajos y que fue adaptada por el autor para el quinteto italiano de cuerda Il Quint´etto. Este grupo está integrado por miembros de la Orquesta de la Academia Nacional de Santa Cecilia de Roma.

El concierto del 24 de marzo será el debut de Simón García en Alemania, después de que, gracias a los contactos que propicia Internet, entrara en relación con intérpretes de distintas partes del mundo y sus trabajos sonaran en España, México o Japón.
Su periplo internacional tiene parada este verano del otro lado del Atlántico. En Baja California, México, en el mes de julio, formará parte del cuerpo de maestros del VI Encuentro Latinoamericano de contrabajos. Compartirá experiencia con reconocidos músicos de distintos países.

Grabación.
La pieza formará parte del primer disco de Saiva Nova, cuarteto (de cuerda) que entrará en el estudio en mayo.

(Domingo, 28 de febrero de 2010. Diario de Ferrol)




http://www.5etto.com/

1 comentario:

  1. Simón, eres un puto crack! Ankahua chita, ankahua!!!

    ResponderEliminar