miércoles, 7 de abril de 2010

Exito en la presentación de La Re-Creativa Bass Band



El Aula de Contrabajo "Ludwig Streicher" ha realizado su primer concierto el sábado 27 de marzo, en el que se ha presentado por primera vez y como estreno absoluto, "La Re Creativa Bass Band”, una banda formada exclusivamente por contrabajos. Dentro de este nuevo programa que la Escuela de Música Creativa ha puesto en marcha este año, bajo la dirección de Ernst Weissensteiner y Damián Arenas, se prepara a seis alumnos de nivel superior para su perfeccionamiento al más alto nivel Europeo.

Una vez al trimestre se realizan estos conciertos docentes, el apartado más importante del trabajo. Cada alumno participante interpreta obras para contrabajo solista, acompañados por María Sobrino, pianista especializada. Para finalizar, en "La Re Creativa Bass Band” todos los alumnos participan con un repertorio moderno y original, con una sonoridad inusual y rompedora en directo.

Un concierto que asombró al público asistente, que llenó con gran espectación el Auditorio Música Creativa.

PROGRAMA:
Intérpretes: Alberto Román, Marta Pociña, Daniel, Morán, Beatriz Pérez, Víctor Retuerta, Fátima Agüero.
y el estreno de LA RE CREATIVA BASS BAND.


El grupo de contrabajos, además de las obras en programa (que se puede ver en el enlace de abajo) han sorprendido tanto al público como a los profesores Ernst Weissensteiner y Damián Arenas interpretando dos inesperadas propinas, la primera de ellas fue "Cujoo" un cuarteto del maestro Weissensteiner y la otra una versión de sexteto de "A night in compostela" en un arreglo que realicé yo mismo unos días antes a petición de ellos.



http://musicacreativa.com/alumnos/vernoticia/177







1 comentario:

  1. Esta banda se sale...Como mola!!!
    Algún audio disponible?
    Besos!!!

    ResponderEliminar