martes, 14 de abril de 2009

La Pandilla Bassurilla

Soy un contrabajista que, como tantos otros, he comenzado en la música de la mano de otro instrumento. En mi caso comencé a tocar el bajo eléctrico por el simple hecho de que hacía falta bajista en el grupo de un amigo. La cosa no termina ahí ya que en Mugardos, el pueblo en el que vivía con mi familia, no tenía posibilidad de estudiar contrabajo por lo que, mietras terminaba mis estudios obligatorios decidí estudiar guitarra en el conservatorio más cercano, en el conservatorio de Ferrol. Así cursé seis años, hasta que por fín pude hacer mi maleta y buscar un lugar adecuado en el que poder dedicarme de lleno al contrabajo.Estudiar y tocar en recitalillos o acompañar a artistas era suficiente para mí por aquel entonces, pero allá por el año 1998 me topé con algo que me marcaría para toda la vida, descubrí que el contrabajo no lo era todo en esta vida, que había algo más allá...EL CUARTETO DE CONTRABAJOS!!! o lo que viene siendo..... LA PANDILLA BASSURILLA.

Foto: Roberto Terrón.
Lo recuerdo como si fuera ayer, recuerdo cual fue exactamente el primer cuarteto del que pude participar, un exquisito arreglo de Xavier Puertas de un conocido bolero!!
Fue en Santander, y de repente las clases con Ludwig Streicher ya no eran mi centro de atención; por supuesto que estudiaba e intentaba aprender de todo lo que nos decía en sus clases...pero estaba deseando que llegara ese ratito de la tarde que dedicábamos a eso de los cuartetos.
Lo primero que hice al llegar a casa fué escribir un cuarteto de contrabajos, y cada vez que tengo un hueco...Que tendrán!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario